Estos Términos y Condiciones se aplicarán a todas las compras y servicios contratados con Comercializadora Eveni Limitada, RUT 77.714.771-4, con domicilio en Cerro el Plomo 5931 Of 1213, Las Condes, en adelante referido como «Amoti» o «amoti.cl», a través de los sistemas de comercialización incluidos en este sitio web. Los contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones estarán sujetos a las leyes de la República de Chile, incluyendo aquellas que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones otorgados por dichas leyes. En consecuencia, como consumidor, tendrás todos los derechos que la ley chilena te otorga, además de los establecidos en estos Términos y Condiciones.

Cambios y devoluciones

Cambios

Los productos adquiridos en nuestro ecommerce(www.amoti.cl) podrán ser cambiados por otro producto de igual o mayor valor, pagando la diferencia correspondiente, dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de recepción del producto.

Escríbenos a contacto@amoti.cl, contándonos la situación e indicando tu número de orden, boleta de la compra y el detalle de los productos devueltos, nosotros te respondemos en un plazo máximo de hasta 3 días hábiles con las instrucciones para el envío del producto. Cuando recibamos el producto te enviaremos un mail indicando la aprobación o rechazo de tu solicitud de cambio.

El producto a cambiar deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin haber sido utilizado y con su embalaje original, etiquetas intactas y se deberá enviar la boleta de la compra respectiva.

Los costos de envío asociados al cambio serán asumidos por el cliente, salvo en caso de productos que estén dentro del marco de la política de garantía de nuestro sitio web.

Si se verifica que el producto contiene daños o signos de uso, será devuelto al cliente a la dirección original de la compra a través de STARKEN POR PAGAR, siendo su responsabilidad efectuar los correspondientes pagos y retiros del producto devuelto.

Debido a un tema de higiene, no podemos aceptar cambios ni devoluciones para aros y argollas. La salud y bienestar de nuestros clientes es una prioridad y como saben, los aros y argollas son productos que se utilizan en una zona sensible del cuerpo, por lo que es importante garantizar la higiene y la seguridad de nuestros clientes en todo momento.

Devoluciones/Reembolso

Le informamos que en virtud de las disposiciones de la Ley del Consumidor en Chile y el reglamento vigente emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y turismo, y de conformidad con las regulaciones aplicables, establecemosla exclusión del derecho a retracto de los productos adquiridos a través de nuestro sitio web (www.amoti.cl). Sin embargo, informamos que en el caso en que el producto haya presentado deterioros o fallas atribuibles a la fabricación del producto estos cuentan con 6 meses de garantía de acuerdo a las condiciones expuestas en nuestra política de garantía.

Garantía

Si el producto que has adquirido no cumple con las características técnicas informadas, ha llegado dañado o incompleto, puedes tener la tranquilidad de que cuentas con la Garantía Legal, amparada por la Ley del Consumidor. Esta garantía te otorga un plazo de seis meses desde la fecha en que recibes tu compra para ejercer tus derechos. Tendrás la opción de solicitar reparación gratuita, restitución, cambio o devolución del monto pagado, siempre y cuando el deterioro del producto no sea atribuible a un hecho imputable al consumidor, tales como accidentes, uso inadecuado, desgaste común y ordinario, modificaciones, intento de reparación, negligencia o incumplimiento de las recomendaciones de cuidado indicadas en nuestro sitio web.

Para hacer uso de la garantía, el cliente deberá enviar un mail a contacto@amoti.cly proporcionar la información necesaria para evaluar el caso.

¿Qué queda fuera de Garantía?

Mal uso o cuidado de una Joya, por ejemplo,cortes de cadenas de cualquier tipo, tanto de pulseras o colgantes, en estos casos se asumirá una errada manipulación de las joyas;no cubre doblamiento, quiebres o roturas de piedras o circonesproducidas por golpes o caídas, ya que esto se considera un mal uso o poco cuidado de las joyas. Vástagos de aros quebrados y cualquier tipo de desgaste que, a opinión de nuestros expertos, haya sido producido por el cliente, no respetando las indicaciones de cuidado.

Ten en cuenta que un producto defectuoso sólo podrá enviarse a taller si:

1. El producto fue adquirido en Amoti.

2. La reparación es viable. El articulo deberá ser enviado en las mismas condiciones en las que fue recibido al momento de la compra. Esto implica que cualquier modificación, alteración o daño posterior al momento de la compra puede afectar la viabilidad de la reparación.

3. Si contamos con stock de repuestos para la reparación, por ejemplo, cristales, circones y broches.

Las compras realizadas en la categoría de Outlet no están cubiertas por garantías ni tienen derecho a cambios. Los productos adquiridos en la sección de Outlet se ofrecen a precios especiales y suelen ser considerados como venta final. Esto significa que no se ofrecen garantías ni cambios en productos de Outlet, ya que se consideran productos con descuentos significativos y posibles defectos menores que han sido reflejados en el precio reducido.

Es importante tener en cuenta esta política al realizar compras en la categoría de Outlet, y revisar cuidadosamente las descripciones de los productos, imágenes y condiciones antes de hacer una compra. Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre un producto de Outlet, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para obtener más información antes de realizar la compra (contacto@amoti.cl).

Cuidado de tus joyas

En Amoti tenemos altos estándares de calidad en nuestra fabricación y queremos que nuestras joyas te acompañen por mucho tiempo, por eso te entregamos las siguientes recomendaciones para que tus joyas luzcan siempre perfectas.

1. Te recomendamos guardar tus joyas por separado en nuestras bolsitas AMOTIde gamuza, en un lugar fresco y seco, lejos de la humedad y la exposición directa de luz solar, de esta manera evitaras el roce con otras joyas y ayudaras a conservar su brillo.

2. Nuestras joyas tienen una altaresistencia al agua, sin embargo, te recomendamos que evites en lo posible, el contacto de tus joyas con productos agresivos, como cosméticos, perfumes, jabón o alcohol gel.

3. Recomendamos que no utilices tus joyas mientras realizas actividades deportivas.

4. Al vestirte, prefiere ponerte todas tus piezas de joyería al final, es aconsejable aplicar tus productos de belleza y esperar unos minutos antes de ponerse las joyas. De esta manera evitaras que las joyas vayan perdiendo su brillo. Y prefiere quítatelas antes de desvestirte, así evitarás enganches y tirones en los engarces, broches y cadenas.

5. Limpia tus joyas con un paño de algodón acompañado de agua tibia y jabón neutro. Asegúrate de que queden totalmente secas una vez finalices la limpieza.

6. Evita el uso de cepillos o paños abrasivos que puedan desgastar la joya.